martes, 17 de septiembre de 2013

Opciones para alcanzar los objetivos y políticas seleccionadas


Tradicionalmente las medidas de impulso de los contenidos digitales que se han llevado a cabo han estado englobadas en alguna de estas tres opciones: 
a) Lanzamiento de convocatorias de subvenciones para agentes del sector de los contenidos digitales. 
b) Puesta en marcha de actuaciones aisladas para situaciones y/o ámbitos concretos, sin una estrategia común definida. 
c) No actuación. 
A la vista de la situación actual del sector (tendencia alcista de crecimiento pero inferior a otros países) y de las oportunidades identificadas como motor de crecimiento de la economía, se plantea una cuarta opción de actuación: 
d) Análisis a detalle de las necesidades de la industria y de los objetivos perseguidos, identificación de las medidas específicas que impacten en esas necesidades y diseño de una estrategia a largo plazo consensuada con el sector. 
Es esta última opción la seleccionada para impulsar la economía digital, puesto que permite incidir concretamente en los aspectos críticos del sector y proporciona un impulso al más alto nivel de la economía digital. 
Las otras tres opciones, sin embargo, se han visto insuficientes para lograr el objetivo esperado: las convocatorias de subvenciones, siendo un instrumento útil de apoyo a proyectos de interés, no genera un impulso sostenido; las actuaciones aisladas, por su parte, no favorecen la creación de grandes colaboraciones público-privadas; y por último la no actuación, teniendo en cuenta la gran competencia internacional en este sector, llevaría a la contracción de la industria. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario